Curso LA EMPRESA ANTE LAS BAJAS POR INCAPACIDAD TEMPORAL, de Fundación Confemetal

1 jun. 2011

El próximo martes 21 de junio tendrá lugar un interesante seminario que, bajo el título La empresa ante las bajas laborales por IT, organiza la Fundación Confemetal, de 10 a 14 horas en sus aulas de Príncipe de Vergara núm. 74 de Madrid. 

El curso cuenta con la intervención de Miguel Ángel Luengo Peña, Graduado Social y Jefe de la Sección de Determinación de Contingencias de la Dirección Provincial del INSS de Madrid, quien abordará en su ponencia los aspectos relativos a La gestión de la incapacidad temporal, tales como parte de baja, partes de confirmación, controles, prestación, pago delegado y pago directo, parte de alta.., y dará respuesta a las incidencias más frecuentes con que se encuentran las empresas en estos procesos. 

Por su parte, Carlos Javier Galán Gutiérrez, abogado laboralista y director de Alberche Formación, dedicará su intervención a las Cuestiones jurídico-laborales problemáticas en la IT, como la incapacidad temporal durante el período de prueba, el complemento de empresa, la coincidencia de IT con vacaciones o el tratamiento de la extinción del contrato durante la baja laboral por enfermedad o accidente, entre otras. 

Finalmente, Antonio Salas Baena, Abogado, Director de Prestaciones Económicas de la Mutua FREMAP y miembro del grupo de trabajo de Prestaciones de la Asociación de Mutuas de Accidentes de Trabajo (AMAT), analizará las Medidas para disminución de las bajas por IT, tanto en lo que respecta a reducción de la siniestralidad como de las ausencias y bajas por enfermedad común.

0 comentarios: